Protección de datos en boutiques jurídicas.

Entre los bufetes llamados «boutique» por su especialización en un área concreta destacan la firma Fernándes-Palacios, de propiedad industrial; Pedro López de Lemus, en protección de datos; Rosa Morán y Pilar Troncoso en Derecho de Familia; AATI Concursal, en Derecho Mercantil; o Bocanegra en Derecho Penal. Ellos son como «lobos esteparios» en la jungla de los grandes despachos de abogados.

Por su parte, José Joaquín Gallardo, de Gallardo Abogados y 24 años decano de los Abogados de Sevilla, afirma que «la tendencia es efectivamente el asociacionismo entre letrados y despachos, y el incremento de relaciones de colaboración entre bufetes y otros profesionales, como arquitectos, economistas, procuradores… Se usan mucha fórmulas para asociarse. Lo que es cada vez más inusual es que un profesional ejerza solo la actividad sin relaciones de colaboración con otros que le auxilien». A su juicio, el gran cambio en la abogacía ha sido pasar del abogado generalista al abogado especializado. Esa especialización no está regulada pero viene impuesta por la complejidad del ordenamiento jurídico y por la necesidad de prestar un mejor servicio».

Otras fuentes de información jurídica indican que «cuando llega un cliente al despacho no quieres que se te vaya de ninguna manera a otro bufete donde pueden ofrecerle lo mismo que tú. Frente a ello, la forma de competir es dar un servicio multidisciplinar, que lleva en muchos casos a la concentración de despachos».

LEER NOTICIA EN SU FUENTE ORIGINAL.

FUENTE ORIGINAL: ABC SEVILLA.