El reconocimiento facial es cada vez algo más habitual.

La serie británica de ciencia ficción Black Mirror cada vez se asemeja más a la realidad. Esta gira en torno a cómo la tecnología afecta a nuestras vidas, e ilustra sistemas de tratamiento de información que  se están utilizando hoy en día, como es el caso del reconocimiento facial. No estamos diciendo que el reconocimiento facial sea tecnología nueva ya que su origen se remonta entorno al 1960. Lo realmente novedoso son los fines y usos para los que se utiliza esta tecnología actualmente.

¿Qué es el reconocimiento facial?

El reconocimiento facial es una técnica que posibilita la extracción de un dato biométrico, utilizando el rostro del individuo,  que permite la identificación unívoca de una persona.

La tecnología biométrica permite el reconocimiento inequívoco de personas a través de sus características físicas, fisiológicas o de comportamiento.

La gran particularidad de los datos biométricos en general es que son universales porque se extraen de rasgos físicos o biológicos presentes o latentes, generalmente, en todo individuo.

LEER NOTICIA COMPLETA EN SU FUENTE ORIGINAL. 

FUENTE ORIGINAL: LEGALTODAY.