Asistencia a las Jornadas sobre teletrabajo: ‘Nuevos modelos de trabajo, nuevos liderazgos’

Asistencia a las Jornadas sobre teletrabajo: ‘Nuevos modelos de trabajo, nuevos liderazgos’
rperezm
Lun, 06/15/2020

La AEPD celebra dos jornadas en las que abordará desde una perspectiva práctica cómo el teletrabajo contribuye al fomento de la conciliación y la productividad, analizando también los retos que se presentan para su expansión en las administraciones y empresas españolas.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha organizado las jornadas virtuales ‘Nuevos modelos de trabajo, nuevos liderazgos’ en las que se va a analizar el teletrabajo desde diferentes perspectivas. Organizadas en dos sesiones los días 24 y 26 de junio, la primera de ellas contará con una mesa dedicada al sector público y otra al sector empresarial, mientras que la segunda de las jornadas expondrá las experiencias prácticas puestas ya en marcha por diferentes entidades (acceso al programa completo)

El día 24 de junio, las jornadas de debate cuentan con representantes del Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Política Territorial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), CEOE, CEPYME, Women in a Legal World, UGT, CCOO, CSIF y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La mesa del sector público estará moderada por la Agencia y la del sector empresarial por ADireLab.

El día 26 de junio estará dedicado a conocer experiencias prácticas de teletrabajo, ya en marcha, y los resultados obtenidos por parte de  la Agencia Española de Protección de Datos, la Generalitat Valenciana, Zurich Seguros y Software del Sol.

En este enlace pueden consultarse los horarios y el programa completo.

El acceso a las jornadas en directo se realiza a través de estos enlaces:

Con la realización de estas jornadas la Agencia quiere promover el debate sobre cómo el teletrabajo contribuye al fomento de la conciliación y la productividad, analizando también los retos que se presentan para su expansión en las administraciones y empresas españolas, identificando debilidades y generando respuestas prácticas.

El teletrabajo ha contribuido de manera fundamental a que la conciliación sea una realidad efectiva en la AEPD, posibilitando no sólo el incremento de la productividad de los empleados y empleadas sino también su bienestar. Los primeros pasos de este programa se iniciaron en 2017 con un programa piloto y, desde entonces, se ha convertido en un método habitual de ordenación del trabajo en la AEPD. La participación en este programa, que en circunstancias normales permite realizar el 40% de la jornada en este régimen, se ha ido incrementando progresivamente hasta llegar en 2020 al 80% de la plantilla. Este porcentaje se encuentra por encima de países referentes en este ámbito, y convierte a la AEPD en uno de los organismos pioneros en la Administración Pública española.