Declaración común del Grupo de contacto de las Autoridades de Protección de Datos de Bélgica, España, Francia, Hamburgo y Países Bajos

En el comunicado, el Grupo de Contacto insta a Facebook a cumplir de forma inmediata con la sentencia dictada por el Tribunal de primera instancia de Bruselas, y a que las medidas que adopte para ello no supongan un perjuicio para los internautas.

(Madrid, 9 de diciembre de 2015). A principios de 2015, y como consecuencia de los cambios introducidos por Facebook en sus Condiciones de uso, varias Autoridades de protección de datos de la Unión Europea entre las que se encuentra la Agencia Española de Protección de Datos iniciaron sus respectivos procedimientos de investigación, coordinando sus actuaciones a través de un Grupo de Contacto *.

En relación con las acciones llevadas a cabo por la autoridad belga, el Tribunal de primera instancia de Bruselas ordenó a Facebook el pasado 9 de noviembre cesar en la recogida de datos de navegación de internautas no usuarios de Facebook a través del uso de determinadas cookies.

El Grupo de Contacto ha emitido una Declaración Conjunta instando a Facebook a cumplir con esta sentencia judicial de forma inmediata y a que las medidas que adopte para ello no supongan un perjuicio para los internautas.

Por su parte, la Agencia Española de Protección de Datos, como todas las Autoridades del Grupo, continúa su propia investigación.

LEER COMUNICADO COMPLETO

FUENTE ORIGINAL: AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS